viernes, 25 de mayo de 2012

Ruta hacia el sol de medianoche (etapa 23)

Martes 20 de julio.


Ålesund (NOR) - Geiranger (NOR) 205 Km


Este es uno de los días señalados en nuestro viaje, a pesar de que el tiempo es algo frío estamos animados. bajo nuestro punto de vista entramos en una de las zonas mas espectaculares de Noruega. Desandamos parte del camino de el día anterior hasta la ciudad de Åndalsnes para tomar la carretera nº 63 donde se encuentra la famosa trollstigen (la escalera de los trolls), una de las carretera mas espectaculares y estrechas de Noruega hay puntos de la misma donde es difícil pasar dos vehículos a la vez.





 La pendiente de la misma es de casi el 10% con 11 curvas cerradisimas de 180º. La carretera serpentea entre las montañas del valle de Isterdalen, salvando mediante un puente de piedra la cascada Stigfossen, donde puedes llegar a mojarte debido a la fuerza del agua. Al llegar a lo alto, hay un mirador donde se puede disfrutar de la vistas espectaculares de este conjunto.











Un poco mas adelante esta la zona de aparcamiento junto con tiendas de souvenirs y cafeterías, la verdad que era una zona un poco caótica ya que  estaban en obras, realizando algún tipo de edificación suponemos que algún centro de visitantes, además de  la cantidad de vehículos y personas que había en el lugar. Después de un rato admirando el paisaje continuamos por la carretera 63 una carretera de montaña rodada lagos glaciares y picos con restos de nieve, todo su trayecto hasta llegar al embarcadero que nos pasaría desde Linge hasta Eidsdal, es impresionante y totalmente recomendable.







Entramos además en la zona del cultivo de fresas y estamos de suerte porque es la fruta de temporada. No paramos de ver campos de cultivos de las mismas y además nos llamó la atención ver un puesto a pie de carretera con fresas pero sin dependiente, pero pasamos de largo. Al rato vimos otro,... luego otro,... y otro. Al quinto puesto que vimos, paramos y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que efectivamente era un puesto de venta de fresas, donde un cartel ponía el precio del pack de fresas y al lado había una cajita para que el comprador depositara el dinero según la cantidad que te llevaras. En dos palabras, IM PRESIONANTE. Nos cuesta asimilar el grado de civismo de estas gentes, en comparación a lo que estamos acostumbrado. Medio en broma me dio en serio pensamos que en España se llevarían el carro entero.


 Nos comienza a llover, y como tenemos mucho tiempo antes de tomar el ferry decidimos parar en Valldal para comer. Tomamos fuerzas antes de continuar hasta el final de nuestro trayecto que es un fiordo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO,  Geirangerfjord (el fiordo de Geiranger), para llegar tenemos que bajar por la carretera de las águilas, donde se encuentra un mirador espectacular donde se puede admirar como caen las paredes verticales de las montañas hasta el agua del fiordo, el pueblo de Geiranger al fondo y los númerosos cruceros que surcan el fiordo. Bajamos hasta el pueblo, es muy pequeño y bastante turístico,damos una vuelta corta pero como no para de llover,  buscamos un sitio donde pasar la noche, hay un camping pero no nos hace falta, además de comprobar que estaba bastante lleno. Finalmente paramos a orillas del fiordo junto otras Ac´s. 
A pesar de que el tiempo no nos ha acompañado ha sido un día espectacular.




















Gastos:
 super    -----------------------------------------------    56 Eur
gasolinera    -------------------------------------------    66 Eur
fresas    -----------------------------------------------    40 Eur
ferry    ------------------------------------------------    13 Eur

No hay comentarios:

Publicar un comentario