sábado, 26 de febrero de 2011

ruta hacia el sol de medianoche (etapa 2)

martes 29 de junio

BREMEN (GER) - KOBENHAVN (DEN)    444KM.

Después de una noche tranquila, nos levantamos temprano las chicas durmieron en la capuchina y yo debajo. Hacemos nuestro primer desayuno mirando por las ventanas de la autocaravana, el camping donde llegamos anoche es una zona tranquila bajo una arboleda, a 15 minutos andando del centro de Bremen  donde se escuchan el canto de los pájaros, en la entrada se encuentra la zona de vaciado de aguas grises y negras, así como el llenado de agua potable, además de la caseta de la recepción del camping donde había abundante información de Bremen, también habían unos servicios q funcionaban dejando una fianza para q te dieran la llave. Nos costo hacerle entender al recepcionista (un alemán cerrado) q la queríamos. Tuvimos que insistirle y con ayuda de otros inquilinos del camping (unos holandeses muy amables) logramos q nos dejara la llave de los wc para podernos ducharnos. Nos dio la sensación de que no confiaba mucho en nosotros.

A las 10 de la mañana ya estábamos camino al centro de Bremen. Tenemos un día soleado para patear. Bremen es ciudad con calles históricas ideal para  ir en bici, con muchas edificaciones en ladrillo rojo y tejados verdes. Nos dirigimos al centro peatonal donde se encuentra la famosa estatua del cuento de los hermanos Grimm, los músicos de Bremen, q Cris reconoce  enseguida y se hace la pertinente con ellos, la estatua es de bronce y la parte  q esta al alcance de los turistas y viandantes, esta brillante como si fuera el primer dia debido al “sobe” q lleva todos los días.  Luego de pasear un rato por el centro histórico nos vamos a la parte moderna donde paseamos por una calle cubierta por una estructura de aluminio,  suponemos q para el invierno y nos paramos en un parque para q la peque se desfogue un poco. Luego de este paseo por la ciudad y unas pequeñas compras, volvemos al camping para reanudar nuestro camino rumbo a Copenhague. Paramos en un área de descanso para almorzar antes de seguir hasta el puerto de puttgarden  para pasar de Alemania a Dinamarca.

En la cola del ferry coincidimos con una pareja de madrileños con su nieto, veteranos de los viajes en autocaravana q van a hacer casi el mismo recorrido q nosotros,  conversamos un rato y pedimos algún q otro consejo antes de embarcar. Trayecto corto de 30 minutos, donde nos da tiempo de comprar algo en la tienda del ferry.

Llegamos a Dinamarca alrededor de la 8 de la tarde, ya por estas latitudes se nota q oscurece mas tarde. Solo estamos a menos de 150 Km. de la capital. Copenhague nos recibe con un poco de lluvia, vamos a la zona de parking para autocaravanas llamada citycamp. Es una explanada al lado de un centro comercial q en nada tiene q ver con un camping  pero es lo mas cerca del centro q hay para dejar una autocaravana. El  recepcionista nos recibe muy  amablemente  incluso nos da consejos sobre el trayecto q deberíamos seguir, desde  Copenhague hasta cabo norte,  cogemos alguna q otra idea de sus sugerencias. A la peque le regaló una moneda q engarzó con un hilo a modo de colgante, tenia un significado pero no logramos entenderlo.  Después de cenar damos una vueltita por  el camping, utilizamos los servicios del citycamp (incluso hicimos nuestra primera colada) y nos vamos a dormir para mañana estar descansados y recorrer Copenhague desde temprano. Por su ubicación, el parking resulta un poco ruidoso ya q esta justo en la carretera de entrada a la capital pero estamos cansados y nos dormimos enseguida.