jueves, 27 de diciembre de 2012

Ruta hacia el sol de medianoche (etapa 27)

Sabado 24 de julio

BERGEN (NOR) - GUDVANGEN (NOR) 150 Km


Hoy nos toca pasar el día en Bergen, como buenos españoles salimos tarde, alrededor de las 11 de la mañana, hacia el centro de la ciudad. Tras 10 min andando ya estamos entre el gentío. No es por casualidad que estemos en Bergen en sábado, ya que en este día se celebra el famoso mercado del pescado y la fruta de Bergen. Allí nos ofrecen a probar gambas, salmón salvaje, ballena, cangrejo real, arenques, embutidos de reno, ciervo, alce,.... todas variedades culinarias raras en nuestro país. Algo probamos, pero como estábamos recién desayunados no nos apetece demasiado comer. Seguidamente pasamos por el mercado  de la fruta, donde si hay cosas mas apetecibles a esa hora de la mañana. Muchos de los empleados de los puestos son españoles, en su mayoría estudiantes, que en verano trabajan para "sacarse unas perritas".







 Seguimos por la zona de puerto llamada Bryggen y sus calles aledañas, una sucesión de antiguos almacenes muy coloridos y con sabor añejo, que han sido restaurados y que en la actualidad sirven como zona comercial. 









Después de un rato de agradable paseo, decidimos tener una panorámica más amplia de Bergen por lo que nos subimos al funicular (Fløibanen), que nos lleva hasta la cima del monte Fløyen. El funicular es una de las atracciones por excelencia de Bergen por lo que había una cola considerable, pero al ser el trayecto muy corto no tardamos mucho en subir. Arriba a parte de una cafetería, restaurante y tienda de souvenirs , hay unas magnificas vistas de la ciudad de Bergen, de los fiordos e islas circundantes. Para los mas deportistas, se puede disfrutar de un paseo bajando hacia la ciudad, nosotros, después de un rato disfrutando de la vista bajamos en el funicular pensando que, como le fallen los frenos a este cacharro..... pero llegamos  sanos y salvos.


 Compramos unos bocatas en un puesto de una cadena de alimentación biológica que encontramos nada más salir del funicular y nos vamos al bryggen, nos sentamos a comer en una antigua caseta de desembarque de pescado, que esaba aparente para eso ya que había muchas personas haciendo lo mismo. Después de reposar el almuerzo, vamos a la principal calle peatonal de Bergen, Morgallmenningen, donde pasamos la tarde amenizados por músicos ambulantes. Allí sentados decidimos que Bergen no daba para más y que no merecía la pena quedarnos otra noche en el área de servicio, nos atraía más, la aventura de no saber donde íbamos a dormir esa noche, que pasarla en un área masificada. Así que después de pagar el ultimo autopass, tomamos rumbo a Flåm. Paramos en Gudvangen, cerca del embarcadero del ferry entre Gudvangen y Kaupanger, detrás de una estación de servicio shell, junto a otra Ac´s, camiones y coches. A pesar de ser una zona sin servicios tras una gasolinera, el paisaje que teníamos era mucho mejor que en el área de Bergen.












gastos:

autopass    --------------------------------------------------------    2 eur
area ac      --------------------------------------------------------   16 eur
almuerzo    --------------------------------------------------------   25 eur
agua y refresco    --------------------------------------------------    4 eur
helados      --------------------------------------------------------    6 eur
pan y helados    ---------------------------------------------------    8 eur
funicular     --------------------------------------------------------   24 eur

No hay comentarios:

Publicar un comentario